Six Figure Blogging

Darren Rose es el blogger detrás de “ProBlogger”:http://www.problogger.net, uno de los blogs más interesantes sobre blogging como negocio. Saltó, o mejor dicho aumentó, su fama recientemente cuando hizo público que había “facturado en un mes entre 10.000 y 20.000 dólares de Adsense”:http://www.blogherald.com/2005/07/11/rowse-delivers-10k-payday/ (creo que con más precisión fueron 14.000 dólares). Hay que decir que tiene unos 20 blogs, aunque de ellos 5 están inactivos. Su blog es una inagotable fuente de consejos y trucos para convertir tu blog en un negocio.

Ahora se ha juntado con “Andy Wibbels”:http://andywibbels.com/ para montar un “seminario sobre cómo ganar dinero con los blogs(enlace afiliado)”:http://www.profcs.com/app/?Clk=1186453, fundamentalmente vía publicidad. Van a hacer, están haciendo ya, una serie de conference calls durante seis semanas en las que van a hablar a fondo del tema. El curso cuesta 320 dólares (270 si te apuntas antes de media noche de hoy día 9, hora de la costa Este). La primera llamada, que es básicamente una introducción al tema “se puede oir gratis”:http://www.problogger.net/archives/2005/09/09/preview-call-available-for-download/ simplemente enviando tu dirección de email.

La he escuchado y me da la sensación de que hablarán de un montón de cosas que ya sabemos todos, pero que si hay un par de perlas que no sabías, fácilmente valgan la pena el coste del curso. A todo esto también tienen un programa de afiliados por el que pagan el 50% de la inscripción, así que se me ha ocurrido poner aquí el enlace a ver si a alguno de mis lectores también le interesa y de paso me sale a mí gratis.

6fb_220_x_70.gif

*Disclaimer:* Nadie me ha pagado por poner este post. Lo pongo porque me parece interesante y porque una de las personas que lo organiza (Darren Rowse) es alguien a quien leo desde hace tiempo y me parece una fuente solvente. Si pinchas en el botón que hay sobre este párrafo tampoco me llevo nada. Si te apuntas al curso después de haber pasado por el botón sí que me llevo una comisión.

Otra cosa. Me han pasado un libro de trucos de AdSense recién traducido al español para que lo lea y si me parece interesante lo ofrezca en un programa de afiliados. Osea, llevándome comisión por las ventas. Todavía no lo he leído más que en diagonal. Mi impresión de momento es que hay muchas cosas que yo me sé, y supongo que muchos de vosotros, pero que seguramente en una lectura atenta se puede sacar algún consejo interesante. ¿Le puede interesar a alguien o mejor que no me moleste en leermelo del todo y contar mi impresión general sobre el libro?

  • http://www.loogic.com Javier

    qué pasa que ese libro siempre se empieza leyendo en diagonal?

    No me lo he leido de cabo a rabo, pero sí en diagonal, y creo …
    http://www.ojobuscador.com/2005/09/09/los-secretos-de-adsense/

    No se, pero viendo la página donde venden el libro, no me acaba de convencer el tema.

  • http://www.ideasapiens.com/blogs/is Timshel

    El libro puede tener interés le guste a uno la publicidad o no. Esperaremos al post :)

    La duda es si te están respondiendo al libro por mail en vez de en los comentarios lo que daría para varios debates, entre ellos el next generation 2006: ¿está la comunidad (no bloguers) madura para que se pueda hablar de dinero con naturalidad?.

    ¿O en la “Conversación” es incompatible?

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Tristemente tengo la sensación de que hay una buena parte de la blogosfera que aún piensa que vive en una burbuja que no tiene nada que ver con el resto del mundo real. Viven en Matrix y no lo saben.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Javier,

    Es un tocho de 135 páginas escrito en un lenguaje muy comercial americano. Por mucho que esté traducido, hay que dedicarle unas cuantas horas de lectura concentrada (tomando notas) para leerlo en condiciones. Yo todavía no las he encontrado.

    Tampoco tengo evidencia directa de sus efectos en tus ingresos de adsense. Parece que dice cosas sensatas. Muchas de ellas ya las sabía. Alguna me parece interesante probarla y ver si funciona. Otras para mi están _off-limits_.

  • javi

    lo bueno de los libros y tips de posicionamiento y ganar dinero con adsense es que una vez que todo el mundo sabe los secretos ya no valen para nada porque la competencia sube muchísimo y cualquiera que lea el libro sabrá lo mismo que tú con tu experiencia de 10 años…

    al enemigo ni agua

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Yo creo que no compites con la aplicación de lo que pone en estos libros, en todo caso compites con el contenido que genera. Estos trucos sirven más que nada, para no hacer el primo.