Me siento aventurero (o he pedido el cambio de proveedor de ADSL)

Me di de alta en el servicio de ADSL hace ya unos cuantos años, cuando sólo lo comercializaba Terra y aún Telefónica no lo tenía. Por no hablar de la competencia. Entonces todavía no había microfiltros y tuvieron que hacerme un par de agüjeros en la pared para instalarme la roseta en la habitación que correspondía.

Después de tantos años de fidelidad, estoy un poco cansado de que haya otros que desarrollen el mercado y mi proveedor llegue siempre el último. Así que como *me siento aventurero*, he pedido el cambio a Jazztel. En mi zona dan ahora 1 mega, darán (por el mismo precio) 4 megas en agosto y activarán la oferta de 20 megas en noviembre. Ah, y llamadas incluidas, claro. Todo por 32,50. Ahora pago 39,50 por 512k y sin llamadas.

Lo que más me asusta no es lo que tarden, sino el tiempo que me tengan sin conexión de internet. La amable señorita de Jazztel me dijo ayer, cuando hice la solicitud, que el proceso entero tarda aproximadamente un mes. Unos veintipico días para que Telefónica apruebe el cambio y libere la línea y luego unos 5 ó 6 días para que ellos la provisionen. Obviamente no me fío un pelo, aunque tengo la esperanza, quizás “vana”:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=vana, de que siendo verano haya a pesar de que habrá menos personal, también haya menos actividad. Por si acaso, tengo en backup la ADSL de un vecino (con su autorización expresa) para poder conectarme durante los _días difíciles_.

Otras cosas curiosas: ya no tienen opción sin equipo (yo tengo mi router wifi y me va maravillosamente, no quiero cambiar). Sólo lo puedes pedir con modem (13 euros de gastos de envío) o con router (los mismos 13 euros más 35 euros de alta). Pero es que yo lo quiero sin equipo. “No lo ofrecemos así desde enero”, me dice la operadora, “es que luego la gente tenía muchos problemas de compatibilidad del equipo”. Brillante, osea que tengo que pagar 13 euros para que me envíen un equipo que tiraría a la basura si no fuera porque a) me da pena b) hay que reciclarlo, no se puede tirar a la basura sin más. ¿Alguien quiere un modem ADSL sin desempaquetar? Por cierto, como es obvio el problema de incompatibilidad de equipos no se ha resuelto con esta medida.

¿Alguien quiere hacer apuestas de cuándo me activan la línea nueva? ¿O lo que es más importante sobre cuántos días estaré sin conexión?

*Actualización 27 de julio:* Me ha llegado el modem ADSL, un “Comtrend 351″:http://www.comtrend.com/index.php?module=products&op=show&sn=6. ¿Alguien lo quiere antes de que lo ponga a la venta en eBay?

También ha llegado un conjunto de altavoces y subwafer “Logitech S200″:http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=1971,parentcrid=925,scrid=925,CONTENTID=10462 que me da que tampoco me valen porque la salida de audio de “mi iMac”:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2005/02/11-es-oficial-soy-maquero.php es óptica. ¿Interesados?

*Actualización 25 de agosto:* el día 20, cuando volví de vacaciones, ya estaba hecho el cambio. Terra ya no funcionaba y esa misma tarde pude configurar el acceso de Jazztel. Todavía va a 1 Mega (que se nota comparado con los 512K anteriores), pero en teoría a finales de mes lo pasan a 4 megas en mi central.

En Xataka | “Cómo cambiarse de operador de ADSL sin morir en el intento”:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2005/06/30-como-cambiarse-de-proveedor-de-adsl-sin-morir-en-e.php
Más información | “Jazztel”:http://www.jazztel.com

  • http://www.fernandoplaza.com Fernando Plaza

    Yo siendo optimista creo que en un par de días dejaras de estar conectado a Internet, y tardaras un año más o menos en volver a estarlo.

    Previamente tendrás que hacer 125 llamadas a un 902 y alguna que otra a un número 800 (de esos de a 1 Euro el minuto). También tendras que dar de baja la linea y contratar otra distinta… a nombre de algún amigo. Cuando vuelvas a tener acceso a Internet tu router estará tan anticuado que tendrás que esperar 15 días a que te traigan otro nuevo, que te llegará averiado… y no te devolveran el dinero.

    Para cuando vuelvas a blogear desde tu casa ya todo el mundo hará podcast…

    Eso siendo optimista :)

  • http://www.online.com.es Ruben

    Pues no sabía que ahora era así. Yo cuando cambié de proveedor no tuvo tantos problemas.
    De todos modos lo que debería ser denunciable es lo de que tengas que ‘tragarte’un modem ADSL que no vas a necesitar.
    Siempre puedes venderlo en eBay :P

  • Comentario

    ¿APRUEVE?.
    Perdón, pero estos golpes me hacen daño. Aprobar es con B.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Corregido. No sé por qué pusieron en el teclado la B y la V tan cerca.

  • http://www.abladias.com F Polo

    Mi director técnico ha estado 6 meses sin ADSL en casa (pero lo llegó a tener durante un mes).
    Ha hecho muchas de las llamadas de las que habla Fernando, y ahora, como Jazztel nos quiere vender algo en la oficina, le han hecho por fin caso.

  • http://www.culturanocturna.com xema

    Este es un hecho realmente traumatico! Precisamente, llevo 3 meses esperando mi conexion ADSL. Me la han prometido para este 27 de Julio. Es la enesima promesa que me hacen.
    Tras mes y medio peleando con telefonica, decido mandarles a tomar viento (sin una cierta sensacion de impotencia) y pasarme a Jazztel. A los 20 dias me dicen que Telefonica no accede al cambio. Vuelta a pelear con telefonica y un mes mas para disponer de ADSL.
    (obvio la historia con telefonica que es aterradora)

    Jazztel enseguida mandó el modem (que tampoco me sirve para nada, porque tengo mi router, alguna página que informe correctamente de como configurarlo?) y, por lo menos, unos altavoces con subwoofer, que no estan nada mal. Mucha musica estoy escuchando mientras me llega la conexion…

    Suerte.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Xema,

    Desde luego las experiencias que comenta todo el mundo no animan a la esperanza precisamente. En cualquier caso a mí me preocupa menos cuanto tarden en total, aunque me hubiera hecho ilusión resolverlo todo durante mi ausencia por vacaciones, y mucho cuántos días sin conexión me dejan.

    En otras palabras, no me fastidia tanto que Telefónica tarde, se haga la remolona, y demás, porque eso se acabará resolviendo antes o temprano y no me impacta en la funcionalidad de la conexión. Me preocupa *el tiempo de provisión de Jazztel*. Esto es, el intervalo desde que Telefónica les libera la línea y me corta el servicio hasta que ellos activan la suya. A ver si esos cinco o seis días prometidos se cumplen.

  • *

    Ojala nunca se te estropee…. ¿Cuántas camionetas del servicio técnico veis por la calle que no sean de Telefónica?…

  • http://www.merodeando.com Julio

    Sobre las camionetas del servicio técnico:

    Los operadores alternativos tienen redes troncales (las que conectan entre sí centrales telefónicas y largas distancias), pero no red de distribución (bucles de abonado, que van desde la central más cercana hasta los domicilios) que sólo tiene Telefónica. Los operadores alternativos alquilan esa parte del circuito a Telefónica a precios fijos. Como podéis imaginar el mayor porcentaje de averías (y por tanto de reparaciones) se producen en la red de distribución, no en la red troncal.

    Si tienes ADSL con un operador alternativo y no te va la línea te lo tendrá que arreglar Telefónica, salvo que sea un problema en la red del operador o en tu propia instalación en casa (del punto de terminación de red en adelante).

  • http://www.culturanocturna.com xema

    Desde el lunes disponemos de conexión Jazztel. Configuramos el router y sin ningún problema, pero juraría que como mínimo nos dijeron 2Mb, incluso que ya teniamos disponibles 4Mb, pero eso no pasa de un ADSL de 512Kb… seguiremos insistiendo.

    En cuanto el equipo Logitech. Como lo dejas? Es que en el piso somos 2 y nos estamos peleando todo el dia con quien se los pilla :)

  • http://www.merodeando.com Julio

    Xema,

    Dime cuánto me ofreces (julio @merodeando.com) y es tuyo. Eso sí, tenéis que venir a recogerlo a Pozuelo. Y tenéis hasta el fin de semana, que me voy de vacaciones.

    En cuanto a lo de la velocidad, mira en la página de Jazztel (dónde solicitas el alta) qué velocidad hay para tu número. Suele ser mucho más fiable que lo que te diga el teleoperador de turno.

  • http://www.processblack.com Miguel

    Cuando tiempo has estado sin internet? ¿desde el 21 al 27?

    Yo estoy pensando en hacer el cambio, pero me da miedo estar mucho tiempo sin red…

  • http://www.merodeando.com Julio

    Miguel, de momento nada. Hice la petición el día 20 de julio y el día 27 me ha llegado el pack. Todavía está el alta, o más bien la baja, tramitándose en Telefónica. Cuando la tengan lista me cortarán el servicio y a partir de ahí Jazztel debería provisionar el servicio en 5 ó 6 días.

    No tendremos la respuesta definitiva hasta finales de mes probablemente.

  • http://www.culturanocturna.com xema

    A Pozuelo? Pues va a ser que no… que me va a salir más caro que comprarme unos nuevos. :/

    Para variar, la direccion que sirve para comprobar la cobertura de la conxion ADSL, no funciona: comprueba cobertura.

  • http://www.forajidos.net Foros Forajidos

    Suerte la tuya que puedes contratar Jazztel…

  • saturnino

    Yo pensé como tú en que tardaría no se sabe cuanto tiempo en tener la ADSL de Jazztel. Mi sorpresa fue cuando antes de los diez días tenía notas de SEUR para que recogiera el Reuter e incluso los altavoces que ya estaban fuera de la oferta cuando yo lo pedí.
    Más sorpresa fue que me enviaran el Reuter y no el Modem (teoricamente estaba agotado hasta final de año). Y para rematar los problemas (por falta mía de conocimientos y poco manual) me los resolvió el servicio técnico muy rápido.
    Es verdad que yo era cliente de Jazztell de teléfono antes.

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • Pingback: Merodeando por la enredadera



2 Pingbacks / Trackbacks

    26 September 2005 at 12:09pm
    Jazztel, empiezan los problemas A finales de julio pedí el cambio de mi línea ADSL de ...
  • Merodeando por la enredadera
  • 29 September 2005 at 3:09pm
    Jazztel, empiezan los problemas A finales de julio pedí el cambio de mi línea ADSL de ...
  • Merodeando por la enredadera