Alfa Romeo nos la quiere dar con queso

Cuanto más hablamos con distintas empresas, ya sea sobre publicidad en blogs, ya sea sobre blogs corporativos, más nos damos cuenta de que aún queda mucho camino por recorrer para que se entienda realmente de qué va todo esto. Y, sobretodo, para que entiendan que han cambiado las reglas del juego: que la desaparición de la diferencia abismal de acceso a los medios de comunicación que existía antes de los blogs, determina un nuevo equilibrio de poder algo menos descompensado. Como comenta Fernando Polo

Todo responsable de marketing quiere que sus clientes se reúnan alrededor de su mesa a alabar sus productos y evangelizar sobre su marca, pero ninguno quiere leer comentarios negativos al respecto.
Los foros de opinión, las comunidades online, y los weblogs, son las mesas redondas donde los consumidores se sientan a hablar de lo humano y lo divino. Y a ensalzar o vilipendiar una marca.

Fernando Tomás nos brinda un excelente ejemplo de ello en Bambino. Resulta que Alfa Romeo tiene un foro oficial en el que invitan a participar a todos los aficionados a la marca. Siempre que las opiniones que se viertan sean positivas. Si no lo son, Alfa Romeo las borra, y se quedan tan tranquilos.

¿Es que no saben que sus usuarios se van a dar cuenta enseguida? ¿Es que no entienden que les va a suponer una importante pérdida de credibilidad? ¿Es que no se dan cuenta que en cuanto un par de blogs lo mencionen y enlacen, la historia va a aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google cuando se busque Alfa Romeo?

Me recuerda al monumental mosquéo de Jeff Jarvis con Dell que recoge Tachnovation y del que también se han hecho eco Jason Calacanis y Steve Rubel.

Actualización 11/07: la entrada sobre Alfa Romeo en bambino ya aparece en la primera página de Google. A mí me sale ahora mismo en la posición número tres. Por delante, por cierto, de la página oficial de Alfa Romeo en España. Una pena que el título de la página no sea más descriptivo. ¿Tardará mucho Alfa Romeo en darse cuenta?

Vía | Abladías

  • http://www.abladias.com F Polo

    Y es que he estado probando esta tarde, y tienen filtros para corregir automáticamente palabras “malas”.

    Probad, probad. No hace falta registro.

    Intentad meter la palabra “censura” y a ver qué ocurre.

  • http://www.mxp.tv Antonio

    Todavía no sale la historia arriba por “Alfa Romeo”, pero será cuestión de tiempo. ¿Cómo se puede ser tan miope?

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • http://bambino.blogia.com Fernando

    Julio, el enlace a bambino quedó roto con el paso a blogia2. Te adjunto el nuevo:

    http://bambino.blogia.com/2005/070501-foros-oficiales-de-alfa-romeo-la-comunidad-como-via-de-marketing-mal-entendida-a.php

    Gracias por todo!

    (Por cierto, los coches de alfa me siguen gustando, de hecho tengo uno nuevo… una cosa no quita la otra :-) )

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Actualizado, gracias.



One Pingback / Trackback

    01 September 2005 at 3:09pm
    autoblog.it patrocinado por Alfa Romeo Nuestros colegas de Blogo.it, después de ...
  • Merodeando por la enredadera