Blogs de marketing

etc
Fernando Polo me ha enviado un mail, como a unos cuantos bloggers más, anunciando el lanzamiento del nuevo blog de marketing de la agencia creativa de la que participa, Territorio Creativo. El blog tiene buena pinta y trata temas que, al menos a mí, me interesan bastante. Es verdad que de esa temática, y en especial de marketing interactivo, andamos cortos de blogs en castellano, mientras existen infinidad de fuentes en inglés. Salsa Digital era uno de los pocos ejemplo hasta ahora. Pero es que hoy, además de etc, también se ha lanzado con la misma temática, pero mayor foco en Latinoamérica Netadblog, impulsado por dos grandes conocidos de la blogosfera: isopixel y Mariano – Denken Uber.

Me parecen iniciativas estupendas porque he comprobado que hay mucho trabajo que hacer para educar a los profesionales de la publicidad españoles sobre blogs y nueva internet en general. Creo que iniciativas como estas ayudan mucho. Espero que ambos blogs (que ya están en mi bloglines) los lean muchos profesionales del sector. Me consta que así es en el caso de Salsa Digital.

Creo que sé por qué Fernando cuenta que son casi el primer blog corporativo en su sector. El otro día me tope con que la página web de la agencia de publicidad wysiwyg se ha convertido (no sé si temporalmente) en un blog. No parece que participen mucho de la cultura blog, al contrario que los dos ejemplos anteriores. Por cierto, por si la gente de wysiwyg lee esto; llevo una semana esperando una creatividad vuestra. ¡A ver si espabiláis!

Ah, y Fernando, el blog es fantástico, pero… ¿esa web corporativa con popup flash? Por favor…

7 Comentarios

  1. Jaja, lo del popup flash viene de lejos. Es una batalla perdida que tengo visos de ganar en un futuro no muy lejano 😉
    Si te fijas, casi todas las agencias crativas (especialmente las interactivas) tienen web con flash (quizá sin pop up, pero con flash). Hay todo un debate en torno a esto que tengo ganas de abordar en eTc.
    De hecho, parte de la necesidad de tener un blog corporativo viene de ahí, algo más dinámico (de contenido, no de movimiento flash) que sea fácilmente legible por buscadores y otros motores (me refiero claro, a Dice).

    De todas formas, cuando le eché un vistazo a we love internet -wysiwyg no ha cambiado la home, ha montado una dirección aparte- me quedé asombrado: no sólo han montado «el primer weblog en flash», sino que además no funciona con Firefox (ni Mac ni PC, y no me han quedado ganas de abrirlo en explorer).

    Como decía mi hermano Juan Luis en el post de bienvenida, queda camino por andar, y en eso estamos todos 😉 Yo creo que cuanto más contenido especializado haya en la blogosfera, todos ganaremos, así que … la pregunta obligada sería: ¿¿para cuando un blog de marketing de WeblogsSL??

  2. Fernando,

    No te digo que no lo hayamos pensado… pero en cualquier caso sería más un blog de marketing interactivo que marketing en general. Y no con fines comerciales, sino más bien de proselitismo :).

  3. F Polo, no les des ideas 😉

    Gracias por la mención, nos estamos leyendo.

    Saludos.

  4. Creo que si hablais de marketing digital no os podeis olvidar de mi blog, 3wmk (Web Marketing)

  5. Miguel,

    Sinceramente, creo que tienes que ser un pelín más sutil en la promoción de tu blog. No lo digo sólo por este comentario, también por el que has dejado en etc. A ver, está bien apuntar a un recurso a lo mejor menos conocido, pero hazlo resaltando contenido (por ejemplo el post sobre Google CPM que me parece bastante completo), no promocionando el blog a secas. Queda feo y consigues el efecto opuesto al pretendido.

  6. FPolo…
    ¿Lo ves? Lo del flash va cada vez peor…

    Julio…
    Creo que tienes razón en tu comentario a Miguel, pero gracias a éste me acabo enterando de un buen blog de marketing.

    Miguel…
    Adelante. Quizás con más posts tendrías una mayor audiencia.

  7. Hola a todos:

    ¿Llego tarde a la discusión? 🙂

    Gracias por el apoyo a nuestra iniciativa. Estoy sorprendido por la acogida que hemos tenido. Va a ser duro mantener las expectativas generadas.

    Lo del pop up flash: cuanto ha cambiado el cuento, ¿verdad? Poco a poco: ahora lo más importante es ahondar en el cambio de cultura en Tc, lo de la web vendrá sólo 😉

    Nos leeremos muy a menudo, espero

    un saludo para todos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Atalaya: desde la tela de araña - Y seguimos con los blogs y el márketing Si esto no es la puesta de largo definitiva de los…