De Bloglines a del.icio.us con un click

De Bloglines a del.icio.us en un click
Hace tiempo que Bloglines introdujo los clippings, la posibilidad de seleccionar noticias de tus feeds para guardarlas en un listado aparte o incluso hacer un mini-blog con ellos. No he llegado nunca a usar mucho esa funcionalidad porque soy declarado usuario de del.icio.us. Sin embargo, hace unos días encontré la solución: un hack que integra Bloglines y del.icio.us. Lo que hace en la práctica es sustituir el botón de clippings por uno de “post to del.icio.us”. Lo consigue instalando Greasemonkey. una extensión de Firefox (si no usas Firefox no sé a qué esperas) que permite usar scripts locales en las páginas que visitas.

Ese mismo script vale para muchas más cosas, para mostrar tachados los enlaces nofollow, o para marcar por defecto el directorio de subida de archivos en MT, por ejemplo.

Yo estoy muy contento, aunque imagino que a Bloglines no le hará puñetera gracia que alguién toque así su aplicación. ¿Tiene sentido? ¿El contenido es del que publica o del que lee?

Útil | Greasemonkey scripts
Merodeando | A vueltas con el Autolink

  • http://molgar.typepad.com/molgar/ molgar

    Como bien dice la promo de firefox: take back the web!

  • http://delicious.mozdev.org/ fred

    En delicious.mozdev.org tienes una extensión para Firefox, mucho más útil que el maquillaje del Greasemonkey. Con tu botón derecho posteas a del.icio.us, sin eliminar ninguna opción de Bloglines.