Muerte al online poker

Me encantan los Google Bombing con buenas causas. Ahora le toca a los spammers que nos harían la vida imposible si no fuera por San MT-Blacklist bendito. Aquí nos están fastidiando sólo con el referer spam. Planet Ozh ha preparado un plan para fastidiar a los spammers del online poker.

Se trata de enlazar a una página concreta de la Wikipedia con el ancla Online Poker. La teoría dice que si un millón de bloggers lo hacemos de forma coordinada, venceremos a unos miles de spammers y les quitaremos lo que andan buscando: la posición número uno en las búsquedas de Google de Online Poker.

Funcionó para conseguir que Anil Dash ganase el concurso de posicionamiento Nigritude Ultramarine, así que con mayor y mejor motivo, debería funcionar ahora. Participa, te cuesta cinco minutos añadir el enlace en tu blog.

P.S. Espero volver pronto a la frecuencia de escritura habitual.

Actualización: Se me acaba de ocurrir otra idea para fastidiar a los spammers del poker online. En la página de resultados de Google para la búsqueda de poker online, en la columna de la derecha, hay un montón de enlaces de pago. Son anuncios caros, probablemente por encima del dolar por clic. Ellos pueden dejar comentarios, trackbacks y referer spam en mi blog. Yo puedo clickar en sus anuncios y malgastar su presupuesto de publicidad.

Vía | Google Dirson y ALT1040

  • Pingback: nipoblog - bitácora sobre el Japón()

  • mod_rewrite [apache] me ha liberado de la mayor parte del spam referer. Me require cierto trabajo, pero no gran cosa; al menos no más que mantener la base de datos de blacklist a partir de las estadisticas de los referers, con mucha menos carga para el servidor.

    mod_perl sería una buena forma de librarse del trackback spam filtrando el input y decidiendo antes de pasarselo a MT, desgraciadamente mi hosting no lo soporta.

    Un parche bastante simple me solucionó el problema de los comentarios que vienen desde bots.

    Por otro lado, no creo que enlazar por una palabra clave libere de nada, salvo – quizás – del uso de esa palabra clave concreta en el spam; eso sí, el slogan de la internacional blogalita es muy bonito, aunque creo que mientras haya demanda habrá oferta.

  • Lo más facil suele ser lo más efectivo. Lo de gastar de su presupuesto de publicidad sin más me parece una actividad francamente lúdica 🙂

  • Ala, ya he hecho un par de clicks…

  • Pingback: JP-Geek()

  • Pingback: raul2010()

  • Oscar

    ¿Pero estas seguro de a ese al que le ventilas la pasta de la cuenta de Adwords es el mismo que te hace spam? ¿Coinciden las URLs?
    ¿Vaciando su bolsillo, correctamente gastado en anuncios, no estarás indirectamente incitandole a buscar “medios alternativos” (spam) de promoción?
    ¿Conoce Google que uno de sus afiliados al programa Adsense incita al clic indiscriminado contra un sector de sus anunciantes?
    ¿Que pasaría si alguien incitara al clic de los anuncios que muestras y se mostrase un ratio extraño/irregular en tu cuenta? ¿Te la cancelaría Google? (sabes que si, normalmente primero disparan y luego preguntan).
    No quiero sonar muy crítico (ya que no quiero serlo). Ni tampoco estoy diciendo que este a favor del spam: a mi me toca borrar unos cuantos al día. Pero si quiero plantearte ciertas cuestiones. Cuestiones serias para alguien que, como tú, intenta mantener un negocio basandose en anunciantes y esta lanzadose una pedadra a si mismo.
    Un Google bombing puede ser incluso divertido. Pero incitar un ataque donde más duele, el bolsillo, contra un sector, por mucho que no nos guste su actividad, no me parece tan lícito.
    Ellos, como nosotros y como los Google bombings, llevan en Internet desde los principios y su actividad en tan legal como la nuestra. Y mientras no sepamos a ciencia cierta quien es el culpable del spam, no podemos ir atacando a lo bestia.
    A ver si al final nuestro ombliguismo nos engulle.
    Bueno, no me enrollo más. Un saludo de un lector de los que nunca comenta. /

  • Oscar,

    Touché, es verdad que lo que proponía en la actualización de la nota es matar moscas a cañonazos de forma más bien indiscriminada. No tiene mucho sentido.

    Ah, y gracias por comentar esta vez.

  • Ya estás en el nº1 de las búsquedas en español de poker online.

  • Pingback: Alex | weblog()

  • Joer que mala leche teneis, casualmente buscando “algo” he llegado aqui y yo soy uno de los que pagan en google por los adwords, no spameo y podreis comprobar (no hay spam en español) peor si que me joderia que me jodieseis el presupuesto en publicidad ya es mu escaso y si encima os lo comeis pos de na sirve, Y eso de “Muerte al Poker online” me parece un titulo algo extremo xD , seria mejor un “Muerete puto Spammer de Poker Online” pero el juego en si poco tiene que ver con el Spam … 😛

    Bueno pues na solo eso… que me parece bien vuestra iniciativa contra todo spammer pero coño a los que no spameamos perdonadnos los adclick plz.. 😛



4 Pingbacks / Trackbacks

    04 March 2005 at 3:03am
    Guerra al Spam Planet Ozh ha elaborado un plan para fastidiar a los spammers del online ...
  • nipoblog - bitácora sobre el Japón
  • 04 March 2005 at 4:03pm
    Otro paso hacia delante en la guerra contra el SPAM He leido una nueva manera de ...
  • JP-Geek
  • 04 March 2005 at 9:03pm
    Online Poker Googlebomb Online Poker, otro googlebombing, una irónica venganza. Estaba ...
  • raul2010
  • 08 March 2005 at 7:03am
    Una patada a los spammers Leyendo mis feeds me encuentro con una nota de Eduardo Arcos, ...
  • Alex | weblog