Cada loco con su “blog”

julio.jpgDespués de dos posts casi seguidos criticando a los medios tradicionales en formato video y tira cómica, ahora toca la de cal.

Esta semana la revista Tiempo (el sitio web está en obras) publica un artículo sobre blogs (páginas 88-90) en el que salgo hablando de blogs, de Xataka y Weblogs SL y haciendo el canelo en una foto con mi PC pre Mac. Sale también Almudena hablando de su libro (por cierto, enhorabuena por el libro), Arcadi Espada, no estoy convencido de que lo que hace sea un blog en sentido estricto, pero seguro que a muchos les resulta más cercano a modelos que ya conocen, y por supuesto, el maestro Orihuela.

El tratamiento del tema, en líneas generales, es el adecuado para introducir en materia a los profanos. Llaman la atención un par de gazapillos: el nombre de Xataka, que no hay manera de que lo escriban bien (les sale xataca.com y xakata.com); somos conscientes de que no hemos estado finos con el nombre, en español no está clara su grafía, aunque cuando lo elegimos la preocupación es que valiese para varios idiomas. También confunden visitas con páginas vistas y ponen en la lista de blogs a visitar, la dirección antigua de Almudena, que lleva a la página de registro de GoDaddy, los del anuncio de la SuperBowl.

En fin, un buen reportaje para enseñar a algún familiar que aún no entiende qué es eso de los blogs a lo que te dedicas.

  • http://abundando.blogspot.com Pablo Martínez-Almeida

    Julio, me quedo con un par de frases de tu post:

    [...] cuando lo elegimos la preocupación es que valiese para varios idiomas.Y
    eso de los blogs a lo que te dedicas
    A eso le llamo yo declaración de intenciones ;)

  • Pingback: Weblogs SL



One Pingback / Trackback

    03 March 2005 at 11:03am
    Weblogs SL en la revista Tiempo La semana del 21 de febrero la revista Tiempo publicó ...
  • Weblogs SL