Musicstrands

musicstrands_logo.gifCon eso de estar dando vueltas por ahí no he podido escribir sobre esto cuando me hubiera gustado. Enrique y Alvy ya lo han comenado prolijamente, tanto desde fuera como desde dentro.

Yo también he estado en alguna reunión preparatoria y conozco a parte del equipo, que vaya por delante. Dicho esto, me parece un servicio muy interesante. Una especie de mezcla de Google, imdb aplicado a la música, red social, last.fm” y Audiogalaxy pero sin la parte de descargas. Que quede claro que es meramente un buscador de música con varios millones de títulos catalogados, que incorpora sofisticados algoritmos que te permiten descubrir música interesante. Como comentan ambos, lo que se ha sacado a la luz es sólo el principio de lo que tienen en cartera. También es totalmente neutral. Es decir, que tú lo usas como herramienta para seleccionar música que luego consigues como pienses que es más oportuno.

El modelo de negocio está por terminar de perfilar, pero el primer paso es que sea una herramienta útil y que a mucha gente le interese usarla. Creo que en eso van bien orientados. Da gusto ver cómo hay gente a la que todavía le interesa crear proyectos nuevos, se meten en ello arriesgan e innovan. Y además si buena parte del equipo son españoles, pues mejor que mejor.

Más info | Musicstrands

  • http://vidadeunconsultor.blogspot.com Consultor Anónimo

    Mmmm… la idea puede ser interesante… aunque mi primera “user experience” es negativa, mal asunto.

    El catálogo será amplio… pero insuficiente: he buscado “Barricada”, con solo dos discos como resultado. “Platero y Tú”, sin resultados. “Extremoduro”, sin resultados.

    En fin, que desde luego a día de hoy la base de datos es para mí más bien floja.

    Ah, y el tema del idioma. He ido a crear una playlist “Rock Español”… y la Ñ no la reconoce.

    Mmmm… vale que es una beta, pero…