Planeta de blogs de hispano hablantes en inglés

A raiz de una anotación de eCuaderno y de unos cuantos intercambios de correos, Víctor ha creado un planeta (un portal de blogs) de blogs de hispano hablantes que escriben en inglés: Planeta Spanglish, con su feed xml correspondiente.

El objetivo inicial, entiendo, era generar una fuente única que agrupara las voces de los que desde la blogosfera también escribimos en inglés. En la práctica la lista de José Luis se ha extendido un poco más allá y también figuran hispano hablantes que publican sólo (o predominantemente) en inglés. Daily Kos sin ir más lejos. Se trata de tender un puente con la blogocosa anglosajona y facilitar el que ideas generadas por aquí tengan mayor repercusión.

Todavía hay que afilar un poco el instrumento, pero la idea es buena. A ver si conseguimos entre todos que tenga repercusión al otro lado.

1 Comentario

  1. No sé si servirá de algo. Hace unas semanas, triste al bucear en la primera página de Google al buscar Spanish Blogs, me decidí a hacer una recopilación en inglés, para así facilitar la búsqueda. Pero claro, es un post. Mucho trabajo, poca audiencia (todavía 😉 y al final no sé si saldrá algún día en Google, aunque fue referenciada en varios sitios. Luego encontré el post de jlori que estaba referenciado en Boing Boing.
    Si sirve para algo, aquí la dejo:
    http://abladias.blogspot.com/2004/12/spanish-blogs-lists-directories.html