LinkedIn encuentra su fuente de ingresos

LinkedIn acaba de lanzar LinkedIn Jobs, un servicio de búsqueda de empleo a través de tu red social. Puedes buscar (o colocar) ofertas de empleo y te informa de la relación que tienes con el que la ha colocado y de las personas de tu red que trabajan en esa empresa y pueden ayudarte, al menos en teoría, a informarte e incluso a conseguir el empleo. Ah, el servicio es gratis durante la fase inicial, así que corred a poner vuestras ofertas. Ya sabéis, como dice el propio servicio de LinkedIn, hay diez veces más oportunidades de conseguir un empleo a través de alguien que conoces.

Vía | Loic LeMeur
Más información | Software Only
Merodeando | Más sobre LinkedIn y otras redes Sociales

  • Jordi Ferrer

    Konstantin Guericke , cofundador de linkedin, participó ayer en una conferencia y dio varias pistas del proximo modelo de ingresos de linkedin, adicionalmente a cobrar por “job posting”:

    1) En breve (3 meses?) se lanzará un servicio premium para usuarios “power” que quieran realizar busquedas avanzadas o gestionar numeros elevados de contactos y peticiones.

    2) Se estudia cobrar la presencia en el directorio “Find services”

    3) Se estudia cobrar algun tipo de servicios avanzados para grupos que deseen promocionar su marca

    De todas formas, continuaran siendo gratuitas las actuales funciones basicas para usuarios y grupos. Eso sin duda permitira que el crecimiento en numero de usuarios no se frene.

    OBJETIVO: Cubrir costes en el primer trimestre de 2005
    Parece razonable, no?

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Sí, parece que tiene sentido… mientras esperan “la gran compra”.