Promociones incompletas

Hace unos días salía distraidamente del metro cuando un repartidor, de los que habitualmente reparten prensa gratuita o folletos publicitarios, me entrega un _pequeño regalo_. Se trataba de una especie de bolígrafo con forma plana y redondeada, del tamaño aproximado de una pelota de tenis, relativamente original pero a la vez poco costoso (es una pena que no lo tenga a mano para añadir la foto correspondiente) que traía impresa una promoción de “General Óptica”:http://www.generaloptica.es. Anunciaban la extensión hasta finales de diciembre de una promoción por la que te hacen un 50% de descuento en las compras de gafas en sus tiendas entre 10h y 12h.

El método de la promoción, entrega de un boli con la promoción en vez del típico papelito estaba bien, hacerlo a la salida del metro por la mañana y probablemente segmentando (sólo a usuarios que lleven gafas) también. Incluso la idea de limitarlo al horario matutino (dudo mucho de que haya gran afluencia de público normalmente a esas horas, aunque se puede discutir si canibaliza o no el público de otros horarios). Sin embargo, había un fallo: en ningún lugar se decía dónde narices estaba la tienda de General Ópticas más cercana. Tampoco se incluía un número de teléfono. Así que adios efecto impulso. ¿Tanto costaba? Me choca porque me parece que el resto de la promoción estaba relativamente bien pensado, pero se habían olvidado del último paso. Supongamos que estoy interesado, ¿Cómo lo pongo en práctica? ¿cómo accedo al descuento? ¿Se supone que me tengo que saber de memoria dónde están sus tiendas?

En fin, luego mirando en internet no he sido capaz de encontrar una tienda cercana a la boca de metro dónde repartían la publicidad, con lo cual aumenta mi perplejidad. ¡Qué manera de tirar el dinero!

*Actualización 03/02/05:* Un representante de General Óptica nos deja “un comentario”:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2004/12/27-promociones-incompletas.php#5 explicando la situación. Nos hemos colado, sí que venía la dirección de la tienda. Con letra muy pequeña, pero venía. “Mil disculpas”:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2004/12/27-promociones-incompletas.php#6.

  • http://www.pordeciralgo.net Agustín

    Me lo apunto para contarlo en clase (bajo tu licencia CC). ¡Gracias, Julio!

  • http://www.merodeando.com Julio

    Vale, ya me contarás qué tal ha ido.

  • http://vorjales.webtic.net vorjale$

    No pone la dirección porque General Óptica está, como todo, en Google :-)

  • http://www.merodeando.com Julio

    Claro y como yo voy por la calle con mi pantalla holográfica conectada a las gafas pues lo busco allí mismo…

  • GENERAL OPTICA

    Buenas tardes,

    Con motivo de las inquietudes sobre la acción de comunicación que hemos realizado en la zona de Azca (metro Nuevos Ministerios), nos gustaría enviarle fotografía del gadget que hemos utilizado para esta campaña promocional (si le interesa le podemos enviar un JPG del mismo). En el bolígrafo se puede observar que la campaña ofrece un 50% de descuento en todas las compras efectuadas de Lunes a Viernes entre las 10 y las 12 horas, esta oferta es válida exclusivamente en la tienda de la Calle Orense, 18 (Madrid) ubicada a 2 minutos de la zona donde entregábamos los objetos promocionales.
    Si necesita algún otro tipo de aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
    Sin otro particular reciba un cordial saludo.
    GENERAL OPTICA

  • http://www.merodeando.com Julio

    He buscado el bolígrafo y, efectivamente, menciona la dirección de la tienda cercana al metro Santiago Bernabeu. Así pues, no es verdad que no indique dónde está la tienda. Sin embargo, está escrito en una letra pequeña que hace relativamente fácil pasarlo por alto, como me sucedió a mí.

    Por otra parte, felicitarles por haber encontrado este comentario y haber dado las explicaciones oportunas, aunque sea con un mes de intervalo. Demuestran tener más recursos que muchas otras empresas.