Pagerank de las bitácoras españolas (II)

Al hilo de un trackback de Timshel y vista la reciente actualización, me animo a revisar la lista de pageranks de mi blogroll, que dicho sea de paso, también ha cambiado algo desde entonces.

Merodeando sigue con pagerank 5, pero la versión inglesa ha pasado de pagerank 0 a pagerank 4.

(*) El blog de Enrique tiene pagerank 5 en su dirección en blogspot pagerank 4 en su dominio propio. Ya lo comentamos hace tiempo. Merodeando tiene ahora pagerank 5 tanto con www como sin ellas, lo cual no quiere decir que el problema de fondo se haya resuelto del todo.

Enrique pasa de pagerank 3 a 5, Microsiervos de 5 a 6 y el resto creo que queda igual.

Seguramente es sólo parte del secreto, pero Blogpocket, Microsiervos, Atalaya, Tintachina, Google.dirson y Joi Ito están listados en el directorio manual que usa Google. Yo ya lo he solicitado.

  • http://atalaya.blogalia.com JJ

    Notá mal, pero eso del pagerank no sirve para mucho. Donde se ponga el “efecto Borjamari” ;-)
    Ahora en serio, muchas de las páginas de atalaya siguen perdidas en el limbo de google. Mira por ejemplo buscando moleskine

  • http://merodeando.com Julio

    Sobre si sirve o no hay muchísimo debate en los foros de posicionamiento. Lo que parece que sucede es que Google actualiza constantemente el pagerank con la información que recoje Googlebot cada día, pero sólo cambia la que se ve en la barra (en sus distintas versiones) cada mucho tiempo. Esto hace que los cambios sean mucho más graduales. Eso sí, cuando subes de número es una especie de reconocimiento a tu mayor influencia durante los últimos meses. No te sigo lo que quieres decir con lo de la página de moleskine.

    El efecto Borjamari no está mal. Yo tuve uno y me duró un mes o así. Ahora, que el efecto Microsiervos del que estoy disfrutando ahora mismo tampoco está mal.

    Ahora que lo pienso, se podría hacer un ranking de bitácoras basado en pagerank primero y enlaces únicos de technorati como segundo criterio href=”http://www.ecuaderno.com/archives/000432.php” rel=”nofollow”>http://www.ecuaderno.com/archives/000432.php de clasificación. La pena es que este último dato varía con mucha frecuencia.

  • http://guti.bitacoras.com Guti

    Yo he pasado de 3 a 4.

    También solicité la inclusión en DMOZ. Si no recuerdo mal, dicen tardar unas 8 semanas en hacer el proceso. Ese tiempo ya ha pasado de sobra y todavía no me han incluído.

    Esperaré un mes más o así, y volveré a enviar mis datos a ver.

    Estoy seguro que DMOZ es una gran opción, no solamente por otorgar PR, sino por ser un directorio clasificado manualmente.

  • http://dmnet.bitacoras.com David

    Yo tambien tengo Pagerank 5 :P

  • http://www.barraquito.net sergio

    Con PageRank 5 debe haber muchas más… algunas son: Mangas Verdes, Linotipo, FrankPereiro, XeoWeb, kusor, Libro de notas,…
    Con 6, ya seguro que son menos. Sólo he conseguido descubrir una más: Reflexiones e irreflexiones.

  • http://merodeando.com Julio

    Sergio,

    Tienes toda la razón. De hecho de 6 te dejas fuera mini-d. Si miras el principio del mensaje verás que dice “lista de pagerank de mi blogroll”.

    No pretendo hacer un ranking general de pagerank de la blogosfera… aunque a lo mejor sí tendría sentido hacerlo. Me parece un criterio más fiable que el del Top 500 href=”http://www.bitacoras.com/top500/” rel=”nofollow”>http://www.bitacoras.com/top500/ (con todos los respetos para el trabajo ímprobo de José Luis href=”http://www.bitacoras.com/acercade/” rel=”nofollow”>http://www.bitacoras.com/acercade/).

  • http://www.cybereuskadi.com Jose del moral

    CyberEuskadi tiene 5 hace ya mucho tiempo.

  • http://www.microsiervos.com Alvy

    Mmmmm… Se ve que ha habido hace poco otra ronda de PRs, ahora Microsiervos ha vuelto a PR6 (estabamos “sin” PR en http://www.microsiervos.com y con PR4 en microsiervos.com—ni idea de por qué hace esas cosas tan raras Google, aunque incluso sin PR llegaba gente).

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    El PR que aparece en las barras es una versión algo desfasada del que realmente usa Google. Es una confirmación de algo que ya debes notar en las visitas desde Google. Si habéis cambiado directorios al cambiar a MT, es posible que se os fuese parte del PR. También podéis haber hecho algo prohibido sin daros cuenta…

    … A ver si va a ser por criticar los AdSense :)

  • http://www.microsiervos.com Alvy

    Mmmm…. No, lo del ‘nulo’ es de mucho antes, varios meses ya ;-) En alguna herramienta como http://www.top25web.com/pagerank.php nos da bien el 6 y 4 ahora que parece el real (para www y sin-www) que hay ahora. Mi barra de Google funciona cuando le sale de las narices, ahora no marca nada, por ejemplo. Igual es una version muy vieja. Lo único que hicimos hace poco fue añadir a robots.txt que nos quitara todos los CGIs de los trackbacks que llenan Google de basura, una guarrerida del Movable, aparte de eso nada extraño. En fin, misterios Googlelianos.

  • http://www.ntra-net.com ivan

    El pagerank alto no lo es todo en una página web para que tenga éxito, depende de otros muchos factores como diseño, contenido, usabilidad, etc.