Banda ancha asequible

A pesar de los “recientes movimientos en el mercado del ADSL”:http://www.abc.es/abc/pg040924/prensa/noticias/Economia/Empresas/200409/24/NAC-ECO-056.asp (espero poder hablar de esto más a fondo en unos días), la situación de la banda ancha en España sigue estando muy lejos de la de los paises de nuestro entorno “tipo Francia”:http://rodrigo.typepad.com/english/2004/08/aol_france_laun.html (“de Corea”:http://merodeando.com/blog/archivos/2004/01/22-los-surcoreanos-nos-ganaron-al-futbol-y-ahora-nos-.php mejor no hablar). -Hace unos días- Ayer se lanzó una petición online (“¡Banda ancha asequible ya!”:http://www.estonova.com/index.php?p=98) para que el regulador se ponga las pilas y de una vez se empiece a hacer algo para desarrollar la sociedad de la información en España de verdad. Para “adherirse a la petición”:http://www.petitiononline.com/prot1/petition.html basta entrar y rellenar tus datos. Cuando yo lo hice íban por 7.500 firmas.

*Actualización:* se me olvidaba comentar que me ha encantado la parte final de la petición por lo que tiene de sufriente y autoflagelante realidad:

Que Internet es un medio de comunicación y de información IMPRESCINDIBLE para nuestro desarrollo como sociedad y como personas.

Que ya nos perdimos la Revolución Industrial y no podemos permitirnos el lujo de perdernos ésta.

Y que si ustedes no están a la altura, nosotros SI.