Google se cae

Según cuenta google.dirson citando a Slashdot Google se ha caído. Concretamente está siendo víctima de la última mutación del virus mydoom. Esta busca en la agenda (de outlook) del ordenador infectado direcciones de correo (como siempre) y luego se va a varios buscadores a localizar otras direcciones de email del mismo dominio (esta es la parte nueva). De momento la broma lleva más de una hora. Pésima noticia el día que Google anunciaba el rango de precios para su salida a bolsa. En Slashdot hay algún comentario gracioso al respecto. Que todos recordemos es la primera vez que a Google le pasa algo así.

Por cierto, google.dirson ha salido mencionado dos veces en El Mundo.

Actualización 28 de julio: Google explica en su blog qué paso [vía, una vez más, google.dirson]. Cuentan que bloquearon las direcciones de las que les venían muchas peticiones sospechosas porque pensaban que estaban fuertemente infectadas. Lógicamente eso afecto al proxy de Telefónica.

  • http://e-camino.blogspot.com Francisco Mesa

    Lo citan por arriba y por abajo, hasta la CNN, pero yo ni otros ha podido ver fallos, ¿empezamos a vivir un mundo asimétrico en el que no todos compartiremos las mismas experiencias?

    Probablemente los técnicos descubrieron como filtrar sus búsquedas por las cabeceras de las peticiones. Pero es increible que con 40.000 a 80.000 servidores (no todos como frontend) tengan esos problemas durante unos instantes.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Francisco, no fueron unos instantes, fue más bien un periodo de cuatro horas. Eso sí, no afectaba a todo el mundo.

  • http://e-camino.blogspot.com Francisco Mesa

    Que mal nos acostumbramos… En esta economía de red y del instante, cuatro horas sin el principal recurso, nos parece una eternidad. Por suerte no lo vivi, pero me resulta familiar la experiencia. Estamos viviendo esperiencias personalizadas en la red que no compartimos con nadie, por ejemplo el newsbot de Microsoft http://newsbot.msnbc.msn.com .

  • http://www.merodeando.com Julio

    Sí, hoy mi proveedor de alojamiento (tengo que retomar el tema del cambio href=”http://www.merodeando.com/archivos/000223.php” rel=”nofollow”>http://www.merodeando.com/archivos/000223.php) porque no consigo entrar en directorios protegidos. Resulta que han cambiado el alojamiento de un servidor en Estados Unidos a uno en España para dar mejor servicio. Hasta ahí todo bien, pero lo hacen sin avisar, y luego cuando hay algo que no funciona, te dicen que hay que esperar 24 horas a que se repliquen las DNS. No soy experto, pero me suena a milonga, porque si fueran las DNS no se accedería a nada.

    En fin, que un periodo corto de inaccesibilidad nos pone de los nervios y encima los proveedores tienen nula sensibilidad para gestionar este tipo de cosas.