¿El PageRank patina?

“Como cuenta Enrique”:http://enriquedans.com/archives/2004_07_01_edans_archive.html#109030609046273937, anoche (tampoco era tan tarde) nos cambiamos un par de emails a cuenta del “pagerank”:http://google.dirson.com/pagerank.php de Merodeando y de “su blog”:http://www.enriquedans.com. Resulta que según pongas o no las famosas “www” el pagerank de merodeando daba 5 ó 0. Lo mismo le pasaba a Enrique, sólo que además con dos dominios distintos (enriquedans.com y edans.blogspot.com) y en sentido inverso (a edans.blogspot.com le deja a cero si añade las www y a enriquedans.com si no las pone).

¿Se trata de una inconsistencia del pagerank? ¿Se les ha escapado algo así a tanto _rocket scientist_ (si no se les aplica a ellos y a los de la NASA, no sé a quién se pueda referir el término). ¿lo hace a propósito? ¿Es posible, y fácil que el algoritmo incorpore este tipo de factores? ¿Alguien se lo puede contar a Google?

Por cierto que en los comentarios del “post de Enrique”:http://enriquedans.com/archives/2004_07_01_edans_archive.html#109030609046273937 se menciona a “http://no-www.org/”:http://no-www.org/ una ¿organización? que preconiza la eliminación de las www por redundantes y supérfluas (ellos usan una palabra mucho más geeky, pero viene a significar eso). Cuentan incluso como pasar el dominio www correspondiente a clase B.

Comparto su razonamiento, pero no pienso moverme mientras mi pagerank sin www sea 0. Lógico ¿no?

  • http://www.joaquinsabina.net Sabina

    y tanto que es lógico.., además, teniendo en cuenta que el PageRank cuenta los enlaces a la pagina..si el enlace es a merodeando.com no contará para http://www.merodeando.com...

    un saludo y buen articulo.

  • http://xeoweb.bitacoras.com/posicionamiento/articulos_seo/htaccess_en_el_posicionamiento_web.html Fran

    Hola Julio, eso viene siendo así desde siempre. Diferentes pagerank con www, sin ellas, e incluso por añadir la barra al final o no (en fichero, fichero/, fichero/index.html: esto no pasa con dominios) en algunos casos.

    En el enlace asociado a esta firma, dejo un post relacionado con este tema, aunque la inconsistencia de este problema con el pagerank no afecta en el posicionamiento, se puede solucionar con redirecciones permanentes. A mi me parece un error por parte de google tal y como comentáis Enrique y tú, pero tal vez pueda ser intencionado, aunque no se permitan los subdominios con 3 Ws.

    El los blogs estos casos están exagerados, en general son otros usuarios quienes nos enlazan sin que nosotros nos añadamos a ninguna web y eso motiva que algunos usen las www y otros no. Hay casos como minid que tienen un pagerank 5 con www y sin ellas, si las urls estuviesen unificadas posiblemente llegaría a 6.

  • Pingback: Abundando



One Pingback / Trackback

    24 November 2004 at 11:11am
    Más sobre Technorati Me ha dejado alucinado David Sifry con su comentario a un post ...
  • Abundando