Actualización del blogroll

Cada cierto tiempo, normalmente unos cuantos meses, actualizo la lista de bitácoras a las que enlazo desde la página principal de Merodeando. Aparte de que de momento el método de publicación es muy rupestre (las incluyo a mano en la plantilla del índice principal), lo hago cada cierto tiempo para asentar mis opiniones y estar más seguro de las recomendaciones.

Como apuntaba Cameron Marlow (vía Joi Ito), es interesante separar las referencias a otros blogs en dos grupos. Las referencias a notas concretas, podríamos hablar de citas, que reflejan influencia. Las referencias genéricas a otro blog en la página principal del propio, reflejan popularidad, yo diría más bien afinidad. En el primer caso me parece interesante lo que se dice en una anotación concreta, en el segundo me gusta la línea editorial del blog y probablemente me siento afín a ella.



¿Quiénes son los nuevos referenciados?

1. Salvador Aragón, una bitácora llena de reflexiones interesantes sobre tecnología y negocios

2. Atalaya. JJ. Merelo es un clásico y además nos lee, no sé cómo he tardado tanto en incluirlo. ¿Será porque su blog es poco estético?

3. Linotipo, el blog de Víctor Ruiz, el alma de Six Apart en España. Otro clásico y además nos hemos conocido en persona.

4. Retiario, José Cervera bloggea para El Mundo con una pluma incisiva que toca muchos de los temas que aquí nos interesan. También estuvo en la cena.

5. Brand Autopsy seguimiento de las últimas tendencias en marketing y comunicación/publicidad y su relación con internet.

6. Seth Godin, el gurú, me he pedido dos libros suyos para el verano.

7. Rodrigo Sepúlveda afincado en Francia, muy buenos insights sobre internet, móviles y tecnología. Lectura muy recomendada. Lo encontré gracias a Loic.

8. Blogs de gadgets. Vuelve Gizmodo que ya tuve en el blogroll hace tiempo, e incorporo a engadget, del autor original de Gizmodo. En Wired cuentan la historia.

A los que leo y no aparecéis en el blogroll deciros que intento que la lista no sea tan larga como la de mis lecturas, esto es, que sea una recomendación de lo más interesante, y que hay algunos que me dejo en el tintero para la próxima revisión. Parecen interesantes, pero quiero estudiarlos un poco más de tiempo. Al final, como es lógico, el enlazar a menudo a notas de un blog (influencia), acaba determinando que lleguen al blogroll (afinidad). En cualquier caso, ya imagino que no os quita el sueño.

  • http://atalaya.blogalia.com JJ

    Se agradece, el enlace, y también cualquier tipo de consejo estético. NO es lo mío, evidentemente.

  • http://algoquehacer.typepad.com Esteban

    Julio, te invito a pasar por mi weblog, y que en una próxima actualización de la lista de tu blogroll, puedas incluirlo.

    Excelente e interesante weblog el tuyo.
    Un saludo,
    Esteban

  • http://sepulveda.net Rodrigo Sepúlveda

    Por fin me funciona Technorati esta tarde, y encontre tu post con tus comentarios, muy simpaticos ;)
    Gracias por leerme. A ver si me poner un poco de feedback de vez en cuando.
    Un saludo atento.
    Rodrigo

  • http://www.merodeando.com Julio

    JJ,

    es un placer. Con lo de los comentarios estéticos tendríamos para un buen rato. Resumiéndolo mucho diría que es poco claro, hay poco espacio en blanco, parece todo muy pegado, y no es fácil de navegar (la caja de opciones arriba a la derecha no ayuda mucho en mi opinión). Si hacéis una kedada en agosto avisadme, que pasaré probablemente unos días por allí (mis padres son granadinos).

  • http://www.merodeando.com Julio

    Rodrigo, te dejaré comentarios de vez en cuando. Espero que tú también te pases por aquí alguna que otra vez.