Airport Express

Descubro vía “Mini-d”:http://www.minid.net/archivos/categorias/macintosh/airport_express_y_el_nuevo_power_mac_g5_dual.php el “Airport Express”:http://www.apple.com/airportexpress/: el nuevo punto de red inalámbrica de Apple.

Bueno, direis algunos, ¿y qué? Hay varias cosas que me parece que lo hacen especial:

1. *El tamaño*: se puede llevar y traer fácilmente en el bolsillo: lo instalas en una habitación de hotel, en una sala de trabajo de un cliente, en casa de un amigo, incluso de tus padres.

2. *El Airtunes*: basicamente permite usarlo como una tarjeta inalámbrica para el equipo de música. Conectas unos altavoces (sí, esos que tienes en un cajón) o un equipo de música al aparatejo y listo, puedes enviar la música desde tu PC con iTunes. Ah, y con el detalle de incluir conexión analógica y óptica.

Apple sigue sorprendiéndonos a todos, están que no paran. Es inteligente por su parte que el aparato funcione tanto con Apples como con PCs (les costó, pero al fin aprendieron la lección), y que tenga esa función dual de punto de acceso y de conexión de música unidas a su pequeño tamaño. Hace que valga la pena “comprársela(por 149 euros)”:http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/90910/wo/Is2fzAFzO9Hy3CP1Pwh1tHXb8Xf/0.0.7.1.0.5.59.0.0.1.7.1.1.1.0 aunque ya tengas una red inalámbrica en casa. Si me la compro (que es posible), en casa la usaría para oir, sin cables, la música del PC en el equipo de música. Y en el mismo pack, cuando necesite una _wireless_ fuera de casa, me lo cojo y marchando.

Ah, y ellos mismos apuntan que puede interesarte tener más de una para poder conectar varios aparatos de música. Inteligente.

  • antonio

    Si es una gran idea, eso si lo pides a Apple , por telefono no sabes cuando esta disponible y si haces el pedido via web..pues te dicen que no esta disponible.Una cosa es crear expectacion ante el producto y otra no informar y dejar claro que no esta disponible.

    Ahh rectifico..ahora mismo si haces el pedido ya te dicen que esta disponible a mitad de julio.

    Yo me voy a pedir dos, aun teniendo red inalambrica.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Imagino que es porque lo acaban de sacar a nivel mundial, que cuando lleven unas semanitas la cosa se normalizará. Yo estoy esperando a que lo tengan en “K-tuin”:http://www.k-tuin.com/ que suele tener precios de Macs mucho más ajustados.

  • ErneX

    Es una pena que el puerto ethernet sea WAN y no LAN o inteligente (segun las especificaciones tecnicas), esto significa que no podrias conectarle mediante UTP otro ordenador.

  • http://www.merodeando.com Julio

    No te sigo, ErneX, descodifica, por favor.

  • http://ernex.reaktormedia.com ErneX

    Que tal como está especificado en las características técnicas el puerto que tiene es WAN, con lo cual le puedes conectar el router de tu ADSL/Cable. Pero lo que hubiese sido muy bueno es que se pudiese utilizar de bridge wireless de otro router wireless que tengas ya en casa, por ejemplo en mi caso:

    Tengo un router wireless de adsl en una habitación con un PC, si el Airport Express tuviese el puerto LAN lo pondría en otra habitación y conectaría el XboX (por ethernet) al Airport Express y así podría jugar XboX live sin tener que pasar un cable ethernet por toda la casa.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Ahora ya te entiendo. Es verdad que eso no lo puedes hacer, pero sí puedes usarlo de puente para ampliar el radio de acción de tu red inalámbrica.

  • http://hectormilla.blogspot.com Hector

    para mi es clave, y publico una nota en mi weblog, se trata de una tendencia de futuro: el HUB como centro del hogar digital. Con esto se acaba una etapa. La del debate entre el PC vs TV.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Héctor, ese debate creo que es clave. Tengo pendiente “una anotación sobre el tema”:http://www.merodeando.com/archivos/000306.php. Seguramente tendremos un hub de casa y luego una multiplicidad de aparatos conectados por cable o, sobretodo, de forma inalámbrica. Ese hub facilitará enormemente la convergencia de electrodomésticos y electrónica de consumo (principalmente audio y video), por un lado, e informática por el otro.

  • catherine

    Ya podrían hacerlo para Windows, algo similar.
    Una pena no tener plata para un Mac.. :/

    Bonitas fotos.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Catherine,

    Funciona también con PCs, no hace falta tener un Mac.

  • Pingback: Aventuras de un webmaster

  • http://www.merodeando.com Julio

    ErneX,

    Para lo que tu querías, conectar la Xbox, te vale el “Wireless-G Game Adapter”:http://www.linksys.com/products/product.asp?prid=558&scid=38 de Linksys.

  • Pingback: Merodeando (English version)



2 Pingbacks / Trackbacks

    16 June 2004 at 3:06am
    AirPort Express + AirTunes Para aprovechar el Wi-Fi, Apple nos sorprende con este ...
  • Aventuras de un webmaster
  • 26 August 2004 at 4:08pm
    Building the digital home For sometime now I’ve had the belief that, beyond Gates ...
  • Merodeando (English version)