Google prepara un buscador dentro del PC

Revelaba ayer el “New York Times(requiere suscripción gratuita)”:http://www.nytimes.com/2004/05/19/technology/19google.html (“El Mundo”:http://www.elmundo.es/navegante/2004/05/19/empresas/1084957850.html publica la noticia en español) que Google lleva un año preparando Puffin. Se trata de un software que será gratuito y permitirá realizar busquedas tipo google en el disco duro del PC y encontrar documentos que contengan una palabra determinada. Todo ello, se supone, con la velocidad y eficiencia características de Google.

El ritmo de introducción de nuevos productos se está acelerando a un ritmo infernal. ¿Será la proximidad de la salida a bolsa de Google? ¿Será la cantidad de competidores que intentan (torpemente) seguirle? ¿Qué otros productos con lo que yo suelo llamar _alto guau factor_ le quedan a Google en la chistera? José Cervera hace un interesante análisis en “Sun Tzu en el ciberespacio(Sun Tzu es un clásico de la estrategia militar)”:http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/05/18/weblog/1084882099.html.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Interesante apunte de Salvador Aragon en el que habla de la “apertura Google”:http://salvadoraragon.typepad.com/bitacora_de_salvador_arag/2004/05/apertura_google.html haciendo una analogía con el mundo del ajedrez.

    Llama la atención ver lo preparado que parece que Google lo tiene todo. Como buen jugador de ajedrez tiene bastante trabajo adelantado y va combinando movimientos en función de cuales prevé que sean las reacciones en cuatro o cinco jugadas. Apasionante.