Batiburrillo II

Vuelve a tocar una anotación de repaso a muchos temas. Allá va:

1. MT(Movable Type, el sistema de gestión de esta y muchas otras bitácoras) 3.0: como alienar a la comunidad de usuarios: “Anuncio del lanzamiento en el blog de Mena”:http://www.sixapart.com/corner/archives/2004/05/its_about_time.shtml, “reacciones de los usuarios”:http://www.minid.net/archivos/categorias/movable_type/truco.php, “rectificación de Six Apart”:http://www.sixapart.com/log/2004/05/movable_type_30.shtml. ¿En qué quedará todo? ¿Perderá MT su posición de privilegio actual?

2. “Dropload”:http://www.dropload.com/ ¿dónde te dejo un archivo de 40 megas? [Vía "Microsiervos":http://www.microsiervos.com/2004/05/dropload.html]

3. “La web oculta”:http://salvadoraragon.typepad.com/bitacora_de_salvador_arag/. Está en la red, pero no sale en Google. Hay que saber buscar…

4. Enrique Dans, “del susto”:http://www.enriquedans.com/archives/2004_05_01_edans_archive.html#108430182564149388 a “fotógrafo de El Mundo”:http://www.enriquedans.com/archives/2004_05_01_edans_archive.html#108439782731985314. Más que de convergencia, creo que se trata de la _masificación del amateurismo de todo_ (“de la que ya hablamos antes a propósito de los weblogs”:http://www.merodeando.com/archivos/000055.php).

5. “Copiando con los móviles”:http://www.cnn.com/2004/TECH/05/12/camphone.cheating.ap/index.html : las chuletas ya no son lo que eran. [Vía "mini-d":http://www.minid.net/archivos/categorias/curiosidades/you_got_a_picture.php].

  • http://edans.blogspot.com Enrique Dans

    Julio, jod… no seas BORDE :-) Lo dije muy claramente: no pretendía meterme a fotógrafo, como mucho, “fotero”, hasta pedí disculpas para los “fotógrafos de verdad”. De la misma manera, aunque escribo en periódicos todas las semanas, nunca he pretendido ser periodista. Pero estarás de acuerdo conmigo en que de no ser por las cámaras digitales, las probabilidades de que al día siguiente viéseis una foto de como quedó el maldito avión era más bien escasérrimas… El post era simplemente una forma de demostrar algo que ya se ha comentado mucho, pero que yo no había vivido de manera práctica hasta ese momento.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Enrique, no te lo tomes a mal, el título tenía algo de choteo, pero estoy de acuerdo contigo en que se abren posibilidades nuevas. No hay más que ver el impacto que han tenido en el escándalo de las torturas en Iraq y los “rumores de la reciente prohibición de usar móviles con cámara en el ejército USA”:http://joi.ito.com/archives/2004/05/23/rumsfeld_bans_camera_phones_in_iraq.html.

    Lo que digo, precisamente, es eso, que gracias nosotros, los _amateurs_, los no profesionales, podemos hacer cosas que antes estaban reservadas a los profesionales. En general el uso es meramente personal o de círculo de amiguetes, pero de vez en cuando se da el salto a los medios de masas. Concretamente cuando los amateurs recogemos hechos, informaciones, fotos, que los medios profesionales no tienen (normalmente porque no estaban allí).

  • Pingback: Abundando



One Pingback / Trackback

    31 May 2004 at 10:05pm
    Temas varios Vamos con un variado de comentarios o batiburrillo, como lo llamaría Julio ...
  • Abundando