LinkedIn sigue sin cobrar

Perdón a todos por el silencio durante estos días (“ya sabéis a qué ha sido debido”:http://www.merodeando.com/archivos/000167.php).

Hace un par de días “Enrique Dans comentaba”:http://www.enriquedans.com/archives/2004_05_01_edans_archive.html#108390546155362850 que “LinkedIn”:http://www.linkedin.com cobra por finalizar los contactos. Hasta donde yo sé, a fecha de hoy, no es cierto. Es verdad que está en la mente de la gente de LinkedIn hacerlo, especialmente para los contactos de cuatro niveles (te presento a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien…) que son los que más valor añaden, pero de momento no está implantado. Yo he cerrado un buen número de referencias tanto directas como de varios niveles y no he tenido que pagar nada. También pretenden, en el futuro, cobrar por el servicio de “LinkedIn Groups”:http://www.merodeando.com/archivos/000147.php.

Me da la sensación, de que alguien se ha dejado llevar por las apariencias, “la anotación”:http://www.v-2.org/displayArticle.php?article_num=471 a las que hace referencia Enrique es de hace un año (13 de mayo de 2003), y además está refutada por el propio Reid Hoffman (CEO de LinkedIn) en los comentarios de “la anotación correspondiente en el blog de Joi Ito”:http://joi.ito.com/archives/2003/05/11/example_of_usefulness_of_linkedin.html.

Aprovechando que estamos en el tema, este es el estado de mi red: