Wifi en España

Al hilo de la “anotación de Enrique(¿Quiere patatas con su Wifi?)”:http://edans.blogspot.com/archives/2004_04_01_edans_archive.html#108189447088360302 sobre la intención de McDonalds (entiendo que de momento en Estados Unidos) de instalar wifi en sus establecimientos, me ha parecido interesante comentar sobre el tema.

Recientemente se anunció la “decisión de Starbucks España(pdf de la noticia en Cinco Días)”:http://www.legal4.com/documentos/noticias/040402_areas_insta_wifi_18resta_starbucks_22cafe.PDF (una joint-venture de Starbucks Internacional y el grupo VIPS) de empezar a proveer conectividad wifi en España. Ya la ha instalado en 22 cafeterías de Madrid y Barcelona y “algún que otro”:http://www.cyberf.org/blog/archives/2004/04/02/wifi_en_los_starbucks_de_espana.php ya la ha usado. Son de pago (7.5 euros dos horas, 15 euros el día completo) y operados por “Swisscom”:http://www.swisscom-eurospot.com/2624/2652/2653.asp. Adjunto la “lista de hotspots en España”:http://www.swisscom-eurospot.com/2624/2625/2626/2810.asp?txtSearch=espa%F1a&x=0&y=0&viewpoint=#.

También “se comenta”:http://www.kubiwireless.com/casphp/comun2.php?id=122 que Áreas, la empresa de restaurantes de autopista, ha firmado un acuerdo con “Kubiwireless”:http://www.kubiwireless.com/casphp/home.php (start-up de wifi española), para dotar a sus restaurantes de carretera y estaciones de tren de puntos de acceso inalámbricos. Adjunto también la correspondiente “lista de hotspots en España”:http://www.kubiwireless.com/casphp/localiza.php.

Por último, la misma “Kubi ha firmado un acuerdo”:http://www.kubiwireless.com/casphp/prensa2.php?id=120 con “Vodafone”:http://www.vodafone.es para dar acceso a los clientes de la operadora móvil a su red. Imagino que inicialmente será que con el plan de precios de datos GPRS(datos en movilidad a unos 56kpbs) puedan acceder a los hotspots wifi si tienen la tarjeta correspondiente, y en un segundo momento con tarjetas duales GPRS (o UMTS(móviles de tercera generación)) y Wifi.

En mi opinión todas estas iniciativas van dirigidas, más que al aficionado a internet en general, a un público de perfil profesional, que entre reuniones o visitas con clientes necesita conectarse para mandar correos, realizar pedidos y similares, ya sea en entorno urbano (Starbucks) como en la carretera (Áreas). Aunque no sé si ese tipo de público está dispuesto a pagar las tarifas actuales, más que nada porque se lo dejen o no meter en nota de gastos.

Por cierto, para seguir las evoluciones del mundo wifi, inmejorable el blog “Wifi Networking News”:http://wifinetnews.com/.

  • Pingback: Aventuras_de_un_webmaster.blog

  • Michele Lassauzet

    Soy mexicana de 22 anos y me encantaria irme un rato a Espana y pues que mejor que trabajar en Star Bucks Espana: no saben con quien podria hablar para lograrlo (en Mexico)?



One Pingback / Trackback