LinkedIn Groups

LinkedIn acaba de sacar una nueva funcionalidad para su producto. Se trata de LinkedIn Groups, que pretende ser una mezcla de Yahoo Groups, Orkut y el propio LinkedIn. Tal y como ellos lo explican, creas círculos de contactos especiales (trabajo, compañeros de master o de carrera, antiguos empleados de la empresa X…) y dentro de dicho círculo es más fácil establecer contacto.

De momento no se puede acceder libremente, sino que tienen que autorizar tu petición. Yo ya he hecho las mías. Ya os contaré cuando me den el visto bueno. Por cierto, al pedirlo me han enviado un powerpoint de casi 6 megas en el que explican el concepto, que tiene toda la pinta de ser una evolución del usado internamente. Curioso.

  • http://www.linkedin.com/profile?viewProfile=&key=1287667 Jaume d’Urgell

    Muy interesante tu comentario sobre la petición de grupos… lo que yo no sabía es que fueran a cobrar por ellos. Creí que aportaban valor añadido para la propia LinkedIn (al menos durante la fase oficial). Bueno, yendo al grano: a parte del PPT de 6MB, ¿has recibido alguna contestación favorable? Un saludo.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Jaume,

    La verdad es que ha llovido bastante desde que hice este comentario. LinkedIn ha seguido adelante con los grupos, de hecho ya es relativamente frecuente ver gente que tiene un grupo en su perfil.

    El proceso para darte de alta es relativamente simple. Les mandas una solicitud y se ponen en contacto contigo, te mandan un pequeño contrato, les envías un logo del grupo y ya está.

    Yo al final no activé los míos porque los grupos son algo des-estructurados.