Busca empleo usando tu red en LinkedIn

Leo en Online Business Networks que LinkedIn y Tribe acaban de cerrar sendos acuerdos con Directemployers y Careerbuilders respectivamente, para combinar sus redes sociales con bases de datos de búsqueda de empleo. Es un movimiento obvio y que les acerca a posibles fuentes de ingresos que no tienen por qué venir directamente de los usuarios; hacerlo les restaría atractivo y por lo tanto reduciría el efecto red.

El acuerdo de LinkedIn está operativo y es muy sencillo de usar. Se busca un puesto, indicando país y alguna palabra clave. Una vez que se selecciona la oferta de una empresa concreta (en este caso una oferta para España de Hewlett Packard), se recibe una pantalla en la que, además de la descripción del puesto, viene un enlace a los contactos en tu red que trabajan en la compañía en cuestión.

Empezamos a ver redes sociales que sí que sirven para algo. A ver quién es el primero que se anima a usarlo en serio.

  • http://www.ideasapiens.com Timshel

    Meses atrás, cuando empezaron a proliferar, compañeros nos preguntamos de las posibilidades de alianzas con estas agencia de empleo on line y por lo menos alguien ha sido el primero en dar el paso. Era un poco incompensible que no hubiera sucedido antes.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Me gusta porque se encuentran con una fuente de ingresos sin reducir funcionalidades, ¡Es más, ampliándolas!