Busca empleo usando tu red en LinkedIn

Leo en “Online Business Networks”:http://www.onlinebusinessnetworks.com/blog/2004/3/5/tribe-and-linkedin-announce-large-job-site-partnerships que “LinkedIn”:http://www.linkedin.com y “Tribe”:http://www.tribe.com acaban de cerrar sendos acuerdos con “Directemployers”:http://www.directemployers.com y “Careerbuilders”:http://www.careerbuilders.com respectivamente, para combinar sus redes sociales con bases de datos de búsqueda de empleo. Es un movimiento obvio y que les acerca a posibles fuentes de ingresos que no tienen por qué venir directamente de los usuarios; hacerlo les restaría atractivo y por lo tanto reduciría el efecto red.

El acuerdo de LinkedIn “está operativo”:https://www.linkedin.com/static?key=promo_direct_employers y es muy sencillo de usar. “Se busca un puesto”:http://directemployers.linkedin.com/, indicando país y alguna palabra clave. Una vez que se selecciona la oferta de una empresa concreta (en este caso “una oferta para España de Hewlett Packard”:http://directemployers.linkedin.com/noframe.asp?li=cn%3DHewlett%2DPackard+Company%26bu%3DHewlett%2DPackard+Company%26co%3Des%26zc%3D%26ci%3D96%26bi%3D235&url=http%3A%2F%2Fhp%2Erecruitsoft%2Ecom%2Fservlets%2FCareerSection%3Fart%5Fip%5Faction%3DFlowDispatcher%26flowTypeNo%3D13%26pageSeq%3D2%26csNo%3D2%26art%5Fservlet%5Flanguage%3Den%26selected%5Flanguage%3Den%26jobOfferNo%3D234593&hk=234593&type=0%2D235&coname=Hewlett%2DPackard+Company), se recibe una pantalla en la que, además de la descripción del puesto, viene un enlace a los contactos en tu red que trabajan en la compañía en cuestión.

Empezamos a ver redes sociales que sí que sirven para algo. A ver quién es el primero que se anima a usarlo en serio.

  • http://www.ideasapiens.com Timshel

    Meses atrás, cuando empezaron a proliferar, compañeros nos preguntamos de las posibilidades de alianzas con estas agencia de empleo on line y por lo menos alguien ha sido el primero en dar el paso. Era un poco incompensible que no hubiera sucedido antes.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Me gusta porque se encuentran con una fuente de ingresos sin reducir funcionalidades, ¡Es más, ampliándolas!