Convergencia útil

Fantástica la “cámara digital con wifi”:http://www.dpreview.com/reviews/nikond2h/page15.asp de Nikon [Vía "Minid":http://www.minid.net/archivos/categorias/fotografia/camara_de_fotos_wifi_nikon_d2h.php y "fernand0":http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=25&id=3665]. Obviamente se trata de un modelo profesional, pero estoy convencido de que es un tipo de funcionalidad que iremos viendo, poco a poco en cada vez más aparatos para uso doméstico.

Consolida la tendencia a la *convergencia* de los equipamientos informáticos y electrónicos (imagen y sonido fundamentalmente) del hogar. La electrónica participa fundamentalmente con la televisión que asumirá el papel de vía de salida principal de la información de tipo entretenimiento. La informática por su parte aporta la conectividad (wifi fundamentalmente) y la capacidad de almacenamiento. Hijos de esta tendencia son también el “Home Media Center”:http://the-mixer.net/archives/000126.html y el “DVR/TiVo”:http://www.merodeando.com/archivos/000095.php.

Por cierto, esta es la anotación número 100 de esta bitácora en sus tres meses y medio de vida. Gracias a todos por estar ahí.

  • http://www.minid.net mini-d

    Probablemente se transmita a cámaras más pequeñas. El tema de la miniaturización de los gadgets es un movimiento que ya comenzamos a ver con Apple… puede que la cámara esa sirva para estudios fotográficos más que para exteriores.

    Yo con mi Canon EOS 300 puedo sacar fotografías de mucha calidad y peso… el pasarlas vía WiFi podría tomar su tiempo también.

    Habrá que ver como irán evolucionando.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Diego,

    No me has dicho nada del nuevo diseño… ¿te gusta?

  • http://minid.net mini-d

    Oh si, está muy prolijo, me gusta bastante… diseñar para leer.