El software social sirve para reducir el spam

Encuentro, una vez más vía Many2Many, en la revista Nature (la famosa revista en la que se hacen públicos los grandes descubrimientos científicos), un artículo sobre un uso interesante de las redes sociales, ahora que tantos dudan de que tengan alguno.

Se trata de usar el software social como filtro para el spam. La lógica detrás de esta idea es la siguiente: los spams suelen venir en mensajes con múltiples destinatarios. Recibimos, básicamente, dos tipo de mensajes masivos: spam y mensajes colectivos de gente que conocemos (chistes, anuncios a un grupo determinado, temas de trabajo…). La diferencia entre unos y otros es que en el segundo caso conoces (tienes en tu agenda) a varios de los otros destinatarios. En el caso del spam esto no suele ocurrir. Así que, analizamos el correo masivo que llega, si conoces a alguno más de los destinatarios, pasa el filtro, si no… casi seguro que sea spam.

¿Funcionará?

  • http://atalaya.blogalia.com JJ

    Ché, quieto parao, que yo no he dicho que las redes sociales no sirven para nada, al contrario, soy uno de los grandes defensores. Más bien me pregunto para qué puede servir, finalmente, un sitio que cree redes sociales, por decirlo así, “artificiales”. Lo que mencionas es una buena aplicación, aunque, la verdad, dudo que funcione.

  • http://www.merodeando.com Julio

    Imagino que no será la panacea universal, pero si que podría ser un elemento más que, sumado a otros, nos ayude a reducir el impacto del spam.