Mi opinión sobre Orkut

Después de una semana de jugar con “Orkut”:http://www.orkut.com aquí van mis conclusiones.

*No se puede ser todo para todos*
Me explico: aunque las categorías sean algo fluidas, para mí una cosa es una red que busca asociar amigos (tipo “Friendster”:http://www.friendster.com), otra cosa es una red de contactos profesionales (tipo “LinkedIn”:http://www.linkedin.com), hay algún ejemplo intermedio entre los dos anteriores (tipo “Ryze”:http://www.ryze.com) y por último, otra cosa muy distinta es una red de contactos personales/ligoteo/sexo (tipo “Match.com”:http://www.match.com o incluso “Adultfriendfinder”:http://adultfriendfinder.com/). Orkut parece intentar jugar a ser todas esas cosas. Y no sólo no todo el mundo está interesado en ello, es que puede ser directamente contraproducente. Creo que a poca gente le interesará que sus contactos personales se enteren de quién son sus contactos personales o de qué tipo de fantasía sexual le priva más. Si hay algo que el mundo digital permite es la duplicidad de identidades, o por lo menos jugar con cierta ambiguedad. Orkut, tal y como está diseñado hoy, se lo carga.

*Demasiados datos*
Ya se ha comentado la “posible utilidad escondida de Orkut para Google”:http://jeremy.zawodny.com/blog/archives/001504.html visto el ingente número de datos que solicita. Es verdad que puedes no rellenarlos (yo apenas lo he hecho), pero más de uno y de dos pican.

*Resumen*
Para mi es mejor y sustituye a Friendster y Ryze (ninguna de las dos la usaba mucho la verdad), aunque tampoco creo que la use mucho. Para nada sustituye, ni siquiera compite con LinkedIn.

Por cierto, Alberto, “eConozco”:http://www.econozco.com 2.539 – “LinkedIn”:http://www.linkedin.com 37.800

  • http://armengol.typepad.com Albert

    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Creo que hay que separar muy bien el social networking de tipo ‘fun’ del de tipo ‘pro’, en nuestra manera de llamarlo. E igualmente importante es posicionarse claramente en uno de ellos, porque pese a que las personas pueden ser las mismas, la idea que tengan de los servicios que ofrece cada uno es muy importante.
    Disparar a todo lo que se mueve suele ser una mala estrategia de marketing.. porque entonces nadie sabe lo que eres.

    Bueno, y sobre las stats, y en proporción, no lo veo tan mal. A ver el dia que publicas (con tiempo eh? que te veo) una comparativa de utilidad práctica entre ambos sites.

  • http://www.francog.com.ar FrancoG

    gracias por sumarte…
    muy bueno tu blog!

  • Pingback: Blog Desarrollo Ideasapiens - Timshel



One Pingback / Trackback