Lo veo en mi bola de cristal: la bolsa va a bajar

!http://www.merodeando.com/blog/images/ambient2.jpg (bola de cristal con información de bolsa)!

“Ambience devices”:http://www.ambientdevices.com/cat/index.html (un spin-off comercial del proyecto de *inteligencia ambiental* “MIT Media Lab”:http://www.media.mit.edu/) distribuye unas lámparas (bolas o cubos de cristal, para ser más precisos) que iluminan con una amplia gama de colores que cambian en función del flujo de información que reciben vía radio. Pueden estar _sintonizadas_ al comportamiento de la bolsa, al tiempo, al tráfico…

Hay ya una “comunidad de usuarios”:http://www.ambient411.com/index.php dedicados a generar nuevos flujos de información. Se me ocurre que se podría usar para ver como evoluciona en tiempo real el número de visitas a su blog, o el número de nuevas anotaciones en los blogs a los que se ha suscrito vía RSS. Lamentablemente reciben datos en una frecuencia propietaria y de momento sólo funcionan en Estados Unidos.

Se trata de un cruce muy interesante e innovador entre decoración e información. Además, proporciona una información precisa, actualizada en tiempo real, pero a la vez sencilla de leer y no intrusiva. Vale la pena leer la “teoría”:http://www.ambientdevices.com/cat/philosophy.html detrás de esta tecnología y las “aplicaciones prácticas”:http://www.ambientdevices.com/cat/applications.html que tienen en mente. [Vía "Elástico.net":http://www.elastico.net/archives/000386.html]



3 Pingbacks / Trackbacks

    24 May 2004 at 11:05am
    Paisajes Informacionales (Mientras descansamos de los dos primeros días de ...
  • http://www.aromeo.net
  • 30 October 2004 at 1:10am
    Informándose y creando ambiente Uno trata siempre de crear el mejor ambiente posible en ...
  • xataka
  • 01 November 2004 at 2:11pm
    Informándose y creando ambiente Uno trata siempre de crear el mejor ambiente posible en ...
  • xataka - pruebas de formato