Lo veo en mi bola de cristal: la bolsa va a bajar

bola de cristal con información de bolsa

Ambience devices (un spin-off comercial del proyecto de inteligencia ambiental MIT Media Lab) distribuye unas lámparas (bolas o cubos de cristal, para ser más precisos) que iluminan con una amplia gama de colores que cambian en función del flujo de información que reciben vía radio. Pueden estar sintonizadas al comportamiento de la bolsa, al tiempo, al tráfico…

Hay ya una comunidad de usuarios dedicados a generar nuevos flujos de información. Se me ocurre que se podría usar para ver como evoluciona en tiempo real el número de visitas a su blog, o el número de nuevas anotaciones en los blogs a los que se ha suscrito vía RSS. Lamentablemente reciben datos en una frecuencia propietaria y de momento sólo funcionan en Estados Unidos.

Se trata de un cruce muy interesante e innovador entre decoración e información. Además, proporciona una información precisa, actualizada en tiempo real, pero a la vez sencilla de leer y no intrusiva. Vale la pena leer la teoría detrás de esta tecnología y las aplicaciones prácticas que tienen en mente. [Vía Elástico.net]



3 Pingbacks / Trackbacks

    24 May 2004 at 11:05am
    Paisajes Informacionales (Mientras descansamos de los dos primeros días de ...
  • http://www.aromeo.net
  • 30 October 2004 at 1:10am
    Informándose y creando ambiente Uno trata siempre de crear el mejor ambiente posible en ...
  • xataka
  • 01 November 2004 at 2:11pm
    Informándose y creando ambiente Uno trata siempre de crear el mejor ambiente posible en ...
  • xataka - pruebas de formato