Freelancers, elancers y trabajo desde casa, o no

Creo que todos intuimos en cierta medida que vamos hacia un modelo de
organización de la sociedad (y principalmente de la economía) en la
que, gracias al impacto de las TIC (tecnologías de la información y
las comunicaciones), se reduce el coste de las transacciones fuera de
las empresas y a la vez se hace más accesible encontrar proveedores de
servicios ajenos a la empresa, sin tener que cargar esta con costes
fijos. Empezamos a ver los primeros pasos.
Las Indias publica un interesante artículo acerca del concepto de elancers. Son el equivalente moderno del freelancer tradicional
tan presente en sectores como la traducción o el periodismo. Internet
permite que toda la interacción se realice en remoto y que se pueda
trabajar con empresas del otro lado del mundo. En Hong Kong tienen un
servicio que actua como mercado virtual de elancers
en los más variados servicios: traducciones, diseño de webs,
programación, contabilidad… Puedes poner a subasta un servicio, la
creación de una página de internet, por ejemplo, y distintos expertos
pujan (a la baja) para hacerse con el encargo. Curiosamente muchas de
las empresas que pujan por servicios son indias, europeas e incluso
americanas.
Y en Estados Unidos hay un bar donde pasan todo el día trabajando diversos freelancers. Así que tampoco es necesario estrictamente quedarse en casita. [Vía Wifi Networking].

11 Comentarios

  1. Acabo de leer que el trabajo de free lance está de capa caída. Si bien a finales del siglo XX y hasta 2002 era lo más (como decimos en España), lo cierto es que un sistema de trabajo TAN independiente ha quebrado, pero se da además la circunstancia de que el descontento no es sólo por parte de la empresa sino también por la del trabajador. Para la empresa se produce demasiada descoordinación y para el trabajador una inadaptación a medio plazo que ha demostrado el fracaso de la fórmula. Parece ser que en USA se ha pasado de la fórmula inicial del trabajo en casa, a la de «la casa en la oficina» (15 minutos de masaje, fen sui,….). Yo por ahora prefiero ser free lance (ABOGADO A PELO) y que el masaje me lo den en casa. Saludos.

  2. Sobre el teletrabajo y trabajo en casa quiero decir que hay muchas ofertas sobre este tema y nadie serio ofrece trabajo teniendo que poner dinero el trabajador en paro, me refiero a los que piden a la gente que envie una carta a un apartado de correos, dirección para solicitar información, es un timo, un verdadero fraude, el que ofrece un trabajo verdadero es el que se explica claramente, poniendo los requisitos sin más y sin redondeos…..

  3. Yo trabajo en casa. Empecé cuando aún lo hacía para mi antigua empresa y, una vez que nos invitaron a abandonarla (no creo que trabajar en casa tuviera nada que ver) sigo haciéndolo, aunque por mi cuenta.

    Para mí es el mejor de los mundos, aunque creo que ni todo el mundo vale para ello ni todos los trabajos lo permiten.

  4. Hola:
    Soy un joven de 27 años que trabajaba hace 4 años en la construccion y los fines de semana hacia extras en restaurantes, y cuando todo marchaba viento en popa, se cruzo en mi vida una enfermedad incomprendida e ignorada (la agorafobia) que me obliga a no poder salir de mi casa y, por consiguiente, a no poder trabajar. Tras el completo abandono de familiares, amigos e instituciones publicas, me lanzé a la desenfrenada busqueda del teletrabajo, el trabajo en casa, o lo que fuera que pudiese hacer sin tener que desplazarme, sin mas exito que los piramidales, que te ofrecen mucho y de los que no te puedes fiar nada, y las lineas de tarifacion especial ( que siendo hombre solo te ofrecen la seccion de tarot, que si bien es menos doloroso para el animo, tambien es menos economico ). Para mas inri, vivo en un lugar de España que tiene poco nivel de desarrollo en lo que a empresas se refiere ( lo que tambien me obliga ha hacer mil peripecias para comprar hasta la comida ). Asi que me gustaria que alguien me confirmase si es posible encontrar un trabajo decente ( en lo relativo a la actividad laboral )que se pueda realizar desde casa sin ser un genio informatico y sin tener que montarme mi propio negocio ( mi economia no da para esas lides ) o si mis intensas horas de busqueda a traves de la red han sido una total perdida de tiempo.
    Asi mismo quiero lanzar una suplica a los que probablemente ( o no ) lean estas lineas, que no es otra que si conocen de algun tipo de trabajo que pueda realizar desde mi domicilio, me manden un mail a: TILK@eresmas.com .
    Tambien quiero dar un consejo a todos aquellos que puedan encontrarse en una situacion parecida:
    EBAY es una buena forma de tener un pequeño aporte economico a cambio de vender todo aquello de lo que puedas desprenderte.
    Gracias por leer este post y si hay alguien que pueda hacerlo, por favor que me ayude.
    Un sincero saludo.

  5. me gustaria un trabajo desde casa, si alguien sabe alguno que me envie por favor un mail a carmenllaquet@wanadoo.es

    muchas gracias

  6. YO LLEVO BUSCANDO UN TRABAJO DECENTE PARA REALIZAR EN CASA CON MI ORDENADOR DESDE HACE 2 AÑOS YA QUE TENGO UN NIÑO DE TRES AÑOS Y TENGO EL PROBLEMA QUE MI NIÑO TIENE UN PROBLEMA DE ALERGIAS Y DE ESTOMAGO TENIENDO ASI LAS DEFENSAS MUY BAJAS Y ESTA MALITO CADA 15 DIAS CON LO CUAL TIENE QUE ESTAR ENCASA CADA DOS POR TRES Y ASI NO HAY MANERA DE TENER UN TRABAJO ESTABLE FUERA DE CASA POR QUE A LA PRIMERA DE CAMBIO PUES TE DESPIDEN ASI QUE POR FAVOR SI SABEN DE ALGUN TRABAJO PARA PODER HECER DESDE CASA PUES ROGARIA QUE SE PUSIERAN EN CONTACTO EN MI CORREO prin1973@hotmail.com gracias

  7. si necesitas mi ordenado para vender tus productos desde mi casa dejate de cuentos i dimelo
    tanvien acmito travajos manuales asi como voligrafos puzzles mecheros etc .etc……

  8. qiero un trabajo desente desde casa

  9. qiero un trabajo desente desde casa

  10. ME GUSTARÍA TENER INFORMACIÓN SOBRE ALGUNA EMPRESA DE TRABAJO DESDE CASA, PERO QUE SEA SERIA, NO BUSCO HACERME RICO, SÓLO UNOS PEQUEÑOS INGRESOS PARA IR TIRANDO, GRÁCIAS

  11. hola,me gustaria encontrar un trabajo para mis ratos libres en casa,para aumentar un poco mis ingesos,gracias